6 pasos para conseguir clientes y vender tus servicios profesionales

hook-405091_640

Si eres profesional del crecimiento personal o desarrollo profesional (Coach, terapeuta, formador, mentor, asesor…) y te has decidido expandir tu negocio llevándolo a internet, sabrás que es muy importante destacar tu marca personal y crear una propuesta única de ventas, que te diferencie de los demás que hacen lo mismo que tú, en un mundo tan competitivo.

Sin embargo, este es uno de los graves errores que cometen la gran mayoría de profesionales que me piden ayuda; NO SABEN COMO DESARROLLAR UNA PROPUESTA ÚNICA DE VENTAS que marque la diferencia y que además atraiga a tus clientes ideales.

Así que hoy quiero compartir contigo 6 pasos que te llevaran a crear una potente propuesta única de ventas (PUV).

1.- Conoce a tu competencia y su PUV .

Lo primero que debes identificar es a tu competencia. Conocerla y no subestimarla. Indaga, investiga, has un trabajo de estudio de quienes son tus competidores más cercanos y qué ofrecen, así como qué hace atractivos sus productos o servicios.

Esto te permitirá saber cuáles son sus promesas, beneficios y características que ofrecen en sus mensajes. Además te permitirá buscar los huecos que están dejando tus competidores y que tu servicio pueda cubrir.

2.- Conócete a ti misma.

Muchas veces damos por sentado que conocemos todo de nosotros mismos, pero cuando emprendemos un proyecto o negocio puede salir lo mejor o lo peor de ti. Así que realiza una introspección de ti antes, durante y al final del lanzamiento que hayas decidido ofrecer. Obsérvate conscientemente y pregúntate:

¿Qué es lo que haces mejor?
¿Qué dicen sobre ti?
¿Qué característica de tu producto o servicio es mejor que la de cualquier otro?

Esto te permitirá conocer a fondo, tus fortalezas, actitudes ante nuevos retos, oportunidades, y hasta tus debilidades y con ello trabajar en pro de tu proyecto y propuesta única de ventas.

3.- Anota tus ideas .

Este es un paso que recomiendo mucho. Anotar todas esas ideas que vienen a tu cabeza, por más disparatadas que a ti te parezcan, anótalas.

Te recomiendo hacer una lista de 5 a 10 frases con los beneficios que van a conseguir tus clientes sobre por qué deberían comprarte a ti. Los beneficios que van a lograr con el producto o servicio que les ofrece. Todas esas anotaciones te permitirán desarrollar una propuesta de ventas atractiva para tu público objetivo.

4.- No cometas el error de diferenciarte por el precio.

Esto es lo que hacen muchas personas, pero garantizar un precio más bajo que tu competencia no es una buena estrategia, sobre todo si estás empezando. Esto solo lo pueden hacer los grandes. Tú tienes que destacar por otras razones más valiosas.

Ya sabes que si te diferencias por precio tu público solo buscará precio y no se fijará en la calidad, ni en el valor del trabajo bien hecho. Marca una diferencia de tu competencia sin que por ello te conviertas en la más barata.

El implementar como estrategia diferenciarte por bajos precios, tiene como inconvenientes:

  • Que todos tus clientes solo te buscarán por precio y no valorarán tu servicio, ni la calidad de tu producto.
  • Que tus actuales clientes te recomienden a otros que solo buscan precio y no la calidad de tu trabajo.
  • Te resultará muy complicado cuando decidas aumentar el precio, porque el mercado al que te enfocas solo estará interesado por los precios bajos que ofreces y no entenderá el aumento de tus precios.
  • Los clientes que solo buscan precio son mucho más exigentes y demandantes.

Así que diferénciate por otra razón que no sea por bajos precios.

5.- Céntrate en un público objetivo que tenga los recursos para comprar tu producto o servicios.

Cuando buscamos un mercado objetivo, también tiene que ser un mercado que tenga dinero para comprar tu producto o servicio. Pues de no ser así, perderás mucho tiempo y dinero si centras tu publicidad en un público que no tiene recursos para comprarte. Quizás quieran lo que tienes, pero, si no tienen dinero, no podrán comprarte.
Por ejemplo: Nuestro público pueden ser los adolescentes pero quien tiene el dinero para comprar son los padres, con lo cual tendrás que llegar a los adolescentes y a los padres para conseguir que estos te compren.

6. Marca la diferencia.

Tu propuesta debe ser única, que llegue a ese público objetivo que deseas llegar, es por ello que debes marcar la diferencia. Lo cual puedes hacer con las siguientes recomendaciones:

  • Ofrecer productos o servicios de Alta calidad (Productos o servicios de Lujo) .
  • Enfocarte en la satisfacción al cliente o una atención personalizada.
  • Por el tamaño o mayor cantidad de stock que tienes disponible (Ejemplo de Amazon).
  • Por los años de experiencia en tu sector (si llevas muchos años siendo una experta).
  • Puedes personalizar el servicio o producto.
  • Por la velocidad en la entrega o el servicio.
  • Por Ser nuevo, único o innovador .
  • Por tu garantía: devolución del dinero, por x años, de por vida…

No digo que sea fácil, pero tú decides si estás dispuesta a marcar una diferencia para ser una referente en tu mercado. Espero haberte ayudado con estos 6 puntos claves que te he contado y empieces a ponerte en marcha para crear ahora una potente PUV.

Y recuerda no dejes de identificar qué es aquello que te diferencia del resto para poder decirles a tus prospectos por qué deben comprarte a ti y no a tu competencia.

Y si quieres dar un salto, una vez tengas tu potente PUV y desarrollar un negocio estable y altamente lucrativo compartiendo tu conocimiento, experiencia y talento, te invito a una formación GRATUITA para profesionales y expertos: la fórmula profesional.

Un abrazo,
Ester Vega

  • ESTHER GARCÍA SAN MIGUEL

    Gracias! Muy buena información, práctica y objetiva

  • Andreu

    Conocerte
    Mirando hacia atras y reviviendo los momentos en que aprendiste cosas que te han ayudado a crecer es lo que he hecho esta madrugada
    Confiar en mi es el resultado que estoy saboreando unas horas despues acompañando un cafè con soja ….. En lugar de con leche como habia hecho siempre

    La innovacion i el cambio de chip llama a la Puerta

    Buen articulo !!!!
    Felicidades

    • Noreida Sirit

      Muchísimas gracias Andreu, que bien te haya gustado el artículo. Un saludo!

  • Maria

    Me parece que lo que dices es válido y concreto. Me gustan las ayudas directas que además te ahorran complicaciones.Gracias.

    • Noreida Sirit

      Gracias Maria por tu valiosa opinión. Estamos a la orden. Saludos!!

  • Ricardo Bermejo

    Me parecen muy valioso lo que escribes sobre todo que vas directo a lo que uno desea escuchar. Ya he obtenido algunos buenos resultados promocionando mis cursos aquí en Perú aplicando tus consejos. Voy a seguir pendiente de tus publicaciones para saber más. Saludos!

    • Ester Vega A

      Hola Ricardo, muchísimas gracias por tu comentario, me alegra de tus buenos resultados, éxito en tu proyecto y espero seguir leyéndote. Saludos!!!

  • Iraides Petatán

    Gracias! Lo pondré en práctica, me parecen muy adecuados al momento en el que se encuentra mi negocio.

    • Ester Vega A

      Hola Iraides, gracias a ti por comentar. Que bueno te pueda ayudar con tu negocio. Un saludo!