Cómo promocionar tus cursos para conseguir más clientes. (2da Parte)

education-1651251_640

¡Hola! Tal como lo había prometido en la primera parte de mi artículo: Cómo promocionar tus cursos, en mi artículo de hoy quiero contarte las otras 3 claves imprescindibles que harán que tu curso destaque del resto.

Y es después de varios años impartiendo formación online como parte del modelo de negocio de mentoring puedo decir con certeza que conozco muy bien este tema y lo que marca la diferencia entre el éxito o el fracaso de un curso.

Como lo prometido es deuda, comparto las 3 claves que faltaban para promocionar tus cursos con éxito, para que destaquen y te ayuden a conseguir más clientes:

1.  Dar una muestra de tu propuesta a tu cliente ideal, alimentando el deseo e interés por tus cursos.

Te preguntaras y ¿cómo logro esto?

Lo ideal es que le des una muestra gratuita a ese público objetivo, y vamos más allá a tu Cliente Ideal de los beneficios que tienes para él con el o los cursos que le estas ofreciendo.

Por ejemplo: Yo tengo mi curso gratuito “Formula Profesional” donde estoy regalando información muy valiosa a mi público objetivo, con la intención de enamorarles, de que me conozcan, conozcan mi trabajo, me posicione como experta y posteriormente deseen comprar mis formaciones.

También puedes hacer conferencias presenciales, charlas o webinars online, pero teniendo como objetivo de aportar valor y ofrecer a los asistentes la oportunidad de adquirir tus productos con una oferta irresistible.

Si consigues realmente enganchar con ese producto gratuito, si consigues llegar a muchas personas e impactar con tu mensaje, demostrando resultados y lo que puedes hacer por ellos. Te puedo decir que cuando alguien quiere algo, no piensa en el coste, simplemente lo hace porque tiene un deseo o necesidad y con lo que tú le estás ofreciendo sabe que le vas a ayudar conseguirlo.

2.  Ofrécele una promesa formativa

La gente no compra cursos, compra resultados!!!

Con esto te lo digo todo, por lo que si has conseguido llamar la atención, con tu título, para que tu público objetivo se sienta identificado y quiera saber más, el siguiente paso que va hacerte vender tus formaciones es ofrecerles una PROMESA de lo que van a conseguir con esta.

Haz una lista de beneficios que se van a llevar, qué van a conseguir, en quién se van a convertir cuando acaben esa formación, porque al final comprarán aquellos que estén buscando eso mismo, y el precio nunca será una excusa.

3. Mantén contacto con el potencial cliente durante el lanzamiento.

Si has logrado impactar a las personas que adquirieron tu curso gratuito, o tu conferencia, es muy posible que es porque causaste gran interés y deseo, pero está demostrado que no todos estarán preparados para comprar.

Las personas que no compran tus cursos es porque aún no ha llegado su momento. Sobretodo porque no se sienten preparados y existen creencias limitantes que autosabotean sus avances, entonces es cuando se cuentan excusas como no tengo tiempo, no tengo dinero, ahora no es el momento, ahora no puedo hacerlo….

Por eso la clave durante un lanzamiento de un curso gratuito para conseguir las personas interesadas se transformen en clientes es ayudarles a desbloquear esas limitaciones.

De ahí la importancia del email marketing, para poder llegar a transformar esas excusas que se están contando para no hacer tu formación, en una oportunidad única que no pueden dejar escapar.

Es por ello que se reciben tantos correos después de un lanzamiento, porque está demostrado que existen muchos tipos de personas y muchas necesitan un refuerzo positivo para escuchar a su corazón, y dejar de escuchar a su pepito grillo que les quiere mantener en su zona de confort.

Así que te animo a seguir con tu labor, y que tengas en cuenta estas 3 claves importantes al momento de promocionar y vender tus cursos. Hoy en día hay todo un sistema para conseguir vender tus cursos, y por eso es un gusto compartir toda esta información contigo.

Y si lo que quieres es desarrollar un negocio escalable y altamente rentable te invito a ser parte de mi curso Gratuito para profesionales y expertos la fórmula profesional con solo registrarte aquí.

Un abrazo,
Ester Vega

  • lourdes vigor

    Hola en principio agradcerte toda esta información tan del corazón que nos das. M está encantando hacer el reto. M cuesta meterme en fb.pero ya t encontraré. Yo también hago lecturas d registros akashicos ,lo aprendí con María del Mar Rodilla .Es una herramienta k m encanta. Besos d luz y amor para ti.

    • Ester Vega A

      Hola Lourdes, gracias a ti por comentar y compartir. Un saludo!!

  • Lourdes

    Interesante artículo, mil gracias. Me encantaría saber más acerca del famoso embudo de ventas y las cartas de aterrizaje?? Será posible algún taller?

    • Ester Vega A

      Hola Lourdes, gracias por comentar. Si próximamente lanzare un curso que incluirá estos temas. También puedes inscribirte gratuitamente en mi formación: la fórmula profesional: http://formulaprofesional.com/. Un abrazo!

  • Marga Font

    Hola Ester,

    Me ha gustado mucho tu artículo y me será muy útil para poder empezar a promocionar mi trabajo y conseguir nuevos clientes. Lo pondré en práctica sin duda. Ya te contaré los resultados!
    Tanto las sesiones que he hecho contigo como tus publicaciones me resultan siempre muy interesantes y me aportan muy buenas ideas para poner en práctica, así que muchas gracias!

    Un saludo

    • Ester Vega A

      Hola Marga, un gusto saludarte!! Espero tus comentarios cuando lo hagas. Un abrazo!!!

  • Flor Uceda

    ¿Habrá tercera parte? Ufff tengo que meterme caña. Me has dado más de una idea…

    • Ester Vega A

      Hola Flor, muchas gracias, me alegra mucho te haya gustado el post. Un saludo!!!