Cómo promocionar tus cursos para conseguir más clientes

email-1345921_640

Actualmente la formación tanto online como presencial está en crecimiento. Existen una gran cantidad de cursos en el mercado, aquello que busques, no dudes que lo encontraras.

Sin embargo, no todos los cursos tienen éxito a la hora de llegar al público. No dudo que pueden ser cursos excelentes y que detrás de ellos esté un gran profesional, pero simplemente algo falla cuando no interesan y pasan desapercibidos.

Precisamente conozco muy bien este tema porque hace varios años que utilizo la formación online como parte de mi modelo de negocio de mentoring. Y he podido observar que lo que marca la diferencia entre el éxito o el fracaso de un curso, sera presencial u online, son 7 claves básicas a tener en cuenta.

Diariamente recibo invitaciones a cursos, conferencias, eventos … y no siempre tengo el tiempo de ver todos los mensajes, ni de abrir todos mis emails.

Pero si hay algo que sí me hace abrir determinados mensajes. ¿Me imagino que te ha pasado? y que es eso que hace que veamos determinado cursos o eventos: EL TÍTULO DEL CURSO. Es ahí donde está una de las claves que marca la diferencia entre el éxito o el fracaso de esa formación.

Ya que un título llamativo, que conecto con el público al que me estoy dirigiendo es sumamente importante cuando quieras promocionar tus cursos, conferencias o eventos. Recuerda que el título es en la primera cosa que el lector y posible interesado se va a fijar, y va a ser lo que te diferencie del resto de eventos, emails y propuestas que reciban tus clientes. El título del curso es la clave para que posteriormente, la persona quiera saber más.

No hay una fórmula para crear los mejores títulos, pero si hay elemento básico que nos ayudará enormemente a que nuestro título funcione: LA ESPECTATIVA DE UN RESULTADO.

Crear expectativa de un resultado es una forma de llamar la atención y despertar la curiosidad del lector. Una palabra clave que define lo que van a conseguir, o qué se van a llevar, creará el interés para querer descubrir lo que se esconde detrás del título que hemos creado.

Y posteriormente, con el subtítulo, acabaremos de aclarar y desvelar parte del significado de ese título y su mayor beneficio, esa sería la segunda clave.

Pero ¿cómo podemos crear ese interés?

Os voy a dar unos consejos que considero muy útiles para crear un buen título para tu curso y que generen esa expectativa que a mí me han funcionado bastante bien, así que vamos:

  • Incluye palabras o adjetivos que te ayuden a destacar el contenido: es importante que dentro de tu título uses palabras que enganchen a quien lee el título. Existen muchas pero algunos ejemplos generales pueden ser: Excelente, bueno, soluciones, mejoras, claves, interesante, gratis, nuevo, etc.

 

  • Comunica un beneficio: un buen título para promocionar un curso debe ser capaz de aportar beneficios o soluciones a problemas puntuales que tiene tu público objetivo. Recuerda que tus clientes buscan solución a un problema concreto que tienen. Un ejemplo puede ser:
    – Curso Gratuito: La Fórmula Profesional: Descubre cómo desarrollar un negocio de éxito vendiendo tus servicios.

 

  • Plantea una pregunta: que tu título sea tipo pregunta es una forma de generar curiosidad e incertidumbre lo que puede ayudar a aumentar el interés. Un ejemplo de este formato de título es:
    – ¿Sabes cómo puedes sanar a través de tus manos?

 

  •  No usar títulos largos: títulos muy largos pueden causar desinterés. Lo idóneo sería que no excedieran de unas 3-4 palabras. Pero recuerda, el uso de subtítulos es muy importante para dar más detalles, de esa forma no abusamos de hacer muy extenso el título principal. Un ejemplo:

Título: Marketing para emprendedores primeros pasos.
Subtítulo: Una oportunidad única de conocer los misterios de conocer los misterios que hay detrás de u negocio de éxito en internet.

Títulos como estos causarán más impacto e interés siempre que tengamos en cuenta quien es nuestro público objetivo, que como ya te he contado en oportunidades anteriores tienes que haber localizado antes de empezar a enviar tus anuncios y promociones a cualquiera, es un error pretender vender a todo el mundo.

Por el momento, con el titulo y el subtítulo, hemos captado la atención, hemos despertado su curiosidad y tenemos toda su atención. Y en un siguiente artículo te contaré las otras 3 claves imprescindibles que harán que tu curso destaque del resto.

Ya para terminar aprovecho la oportunidad de invitarte a ser parte de mi curso GRATUITO la Fórmula Profesional, especialmente creado y dirigido a profesionales del desarrollo personal que tienen como objetivo desarrollar un negocio estable y altamente lucrativo, y cuya misión es ayudar a transformar la vida de otras personas. Solo debes de regístarte GRATUITAMENTE Aquí o haciendo clic en la imagen de abajo.

banner-formula-profesional-compressor

Un abrazo,
Ester Vega