Entrevista a 2 mujeres profesionales Expertas.

el-exito-lo-llevas-dentro

Hoy te traigo 2 inspiradoras entrevistas de la mano de 2 mujeres profesionales expertas que han conseguido crear su propio proyecto con éxito. Son 2 emprendedoras que se han lanzado a vivir de su profesión con pasión.

Aquí lo que te cuentan cada una de estas valiosas e inspiradoras mujeres:

Presentación:

Ellas son:

10679692_725094357558190_1551384412370853463_o

Hola, mi nombre es Nuria Gallardo y soy consultora de negocios.

Mi amplia formación y experiéncia en el área laboral, fiscal-contable, han hecho que tenga la necesidad de ampliar mis conocimientos y, especializarme en otros sectores relacionados con los negocios y la consultoría empresarial como branding, coaching y, asesoría de imagen corporativa.

A través de mi formación y experiencia ayudo a mujeres que están en el ámbito laboral a encontrar la felicidad en sus puestos de trabajo para que se sientan realizadas con aquello que hacen, y, a potenciar sus talentos y cualidades para que puedan obtener la seguridad y confianza necesaria para lograr éxito y reconocimiento profesional.

“Mi blog está en construcción y en él podrás encontrar todas las herramientas, claves y consejos útiles que toda mujer trabajadora necesita para su día a día. A través del coaching, la asesoría de imagen , la marca personal y la consultoría empresarial, podrás crear tu própia “ lifestyle” ó ” estilo de vida y, hallar respuesta a tus preguntas.

bienvenida-moroteMi nombre es Bienvenida Morote, coach y mentora, ayudo a emprendedores y profesionales a reinventar, transformar y planificar sus carreras profesionales y/o negocios a través de descubrir su pasión, convertirla en un negocio viable y aprender a ser productivos aprovechando su tiempo cada día.

Colaboro con una de las mejores escuelas de Coaching a nivel nacional desde hace 4 años como mentora y coach de alumnos que están estudiando un experto en coaching online y posteriormente quieren crear un proyecto profesional.
Actualmente estoy reformando toda mi web www.bienvenidamorote.com y he escrito un e-book dirigido a coaches en formación o recién formados llamado “ECHANDO A VOLAR”, 7 claves que todo coach o emprendedor debe tener en cuenta antes de arrancar su negocio. Lo podéis descargar gratuitamente en la

La entrevista:

1.- ¿A Qué personas te diriges y cómo les ayudas con tu trabajo?

Nuria Gallardo: Me dirijo principalmente a mujeres que están en el mundo laboral y que por algún motivo no se sientan realizadas en sus puestos de trabajo y quieran buscar la felicidad profesional . También a todas aquellas que se muestran inseguras en alguna función del cargo que realizan y quieran mejorarlo ó/ y potenciarlo.

Con mi trabajo conseguirán crear un nuevo enfoque en sus hábitos laborales. A obtener las pautas para desarrollar su própio estilo profesional. A adquirir las claves para enfrentarse a nuevos retos y, a tener otra visión del mundo empresarial en la cual puedan lograr sus metas sentiéndose realizadas personal y profesionalmente.

Bienvenida Morote: Me dirijo a emprendedores y profesionales y los ayudo a reinventar, transformar, planificar y empoderar sus carreras profesionales y/o negocios a través de su pasión y convertirla en un negocio viable y aprender a ser productivos aprovechando su tiempo cada día.

2.-¿Cómo crees que marcas la diferencia de otros profesionales que hacen lo mismo que tú?

Nuria Gallardo: Mi objetivo es ayudar a que cada mujer obtenga su própia felicidad profesional, porque no todas las mujeres somos iguales, ni buscamos , ni necesitamos lo mismo. Ofrecer claves, pautas y herramientas para que cada día cuando salgan a trabajar se sientan realizadas, es parte de mi trabajo y hacerlo sencillo, práctico y claro también.

Bienvenida Morote: Mi valor añadido son mis propios valores, fortalezas y estilo de trabajo.
Compromiso, Valentía, pasión, ilusión, honestidad, perseverancia, dedicación, confianza y gran capacidad para sacar adelante lo que me propongo.
En mi método de trabajo hago mucho incapie en que el cliente alcance un nivel óptimo de confianza para poder alcanzar sus objetivos.
Otro distintivo es el enfoque que hago con el cliente en su productividad. He diseñado un método llamado productividad consciente y que se distingue de otros porque va al origen de la improductividad para tomar conciencia y cambiar desde nuestra parte inconsciente todo aquello que nos limita a no ser productivos en nuestro día a día.
Tengo muy claro que sin Confianza o Productividad difícilmente los emprendedores o profesionales que quieren hacer una transformación, cambio o mejora profesional en sus vidas, puedan alcanzarlo.

 3.- ¿Cuáles son los beneficios que consideras que ofrece el mundo online a la hora de trabajar con tus clientes?

Nuria Gallardo: Personalmente creo que el mundo online ha transformado nuestras vidas. Son una gran ayuda y un gran avance tecnológico que nos permite poder aprender , conocer mucha información y, comunicarnos con muchas personas alrededor del mundo sin apenas moverte del sillón ….
Internet nos permite :
1.- Poder estar conectados cliente & empresa continuamente. Si el cliente está satisfecho con nosotros por el servicio recibido, las referencias serán positivas , nos conocerán nuevos clientes y nos podremos diferenciar de nuestra competencia.
2.- Al conectar con el cliente, también nos permite ver quien hay detras de un nombre o una empresa y generar el voto de confianza.
3.- Atraer a nuevos clientes a través de las redes sociales.
4.- Poder ayudar a nuestros clientes estén donde estén, a través de un simple ordenador, tablet ó smartphone.

Bienvenida Morote: Los beneficios son muchos, sobre todo destacaría la libertad que ofrece internet ahorrando desplazamientos, y pudiendo llegar a muchas personas en todo el mundo.

4.- ¿Cómo dirías que te ha ayudado el hecho de contar con la ayuda de una mentora como yo?

Nuria Gallardo: En mi caso, he de reconocer que tener una mentora como tú, Ester, me ha ayudado a dar ese paso que tanto miedo me daba y necesitaba para poder lanzarme a hacer mi proyecto.
Gracias a tu ayuda, formación y acompañamiento he conseguido:
1.- Tener una visión de negocio clara y, a definir en que dirección es la que tengo que ir, a quién me he de dirigir y, cómo lo he de hacer.
2.- Ordenar las piezas de “ mí puzzle mental”, que no sabía como organizar.
3.-Y…. a pasar a la acción con total seguridad en lo que estoy haciendo, aplicando muchos conceptos y estratégias aprendidas en tu curso.

Bienvenida Morote: Me he dado cuenta de la importancia del marketing a la hora de ofrecer y comunicar nuestros productos y/o servicios a los clientes potenciales.
Y también la importancia de tener claro a quién te diriges, cuál es tu cliente, y qué le ofreces como solución.

5.- ¿Qué pasos recomendarías dar a otros profesionales para que puedan mejorar sus resultados y llegar a más personas?

Nuria Gallardo: Lo que he aprendido es que hay que tener los conceptos muy claros si quieres mejorar tus resultados como , ¿quién es tú público?, a ¿quién has de dirigirte?, ¿qué es lo que ofreces? , ¿cómo puedes ayudar a tus clientes? Y, aportales la solución a sus problemas con resultados concretos. Sin una visión clara de negocio y sin una estratégia definida te va a resultar difícil obtener mejores resultados y por lo tanto, llegar a mas personas…. En definitiva, yo recomendaría a otros profesionales que no perdieran de vista estas pautas, centrándose en como pueden ayudar verdaderamente a su cliente.

Bienvenida Morote: Primer paso. Trabaja la Confianza en tí mismos y en tus proyectos. Este punto es fundamental en mi opinión e implica desarrollar una mentalidad de merecimiento para poder brillar como profesional.
Segundo paso. Saber planificar y organizar tu proyecto de trabajo creando hábitos productivos en tu día a día. El primer y segundo paso están muy relacionados, una persona con confianza y mentalidad de merecimiento, se planifica, y crea hábitos positivos en su desarrollo profesional.
Estos dos pasos, están integrados en mi método y estilo de trabajo.
Tercer paso. Tener clara su misión. Hacia donde vas, pon foco en quién eres y qué ofreces.
Cuarto paso. Definir muy bien a quién vas a ofrecer sus servicios y/o productos.
Quinto paso. Saber qué te diferencia del resto de profesionales.
Sexto paso. Pasa a la acción para poder crear tu transformación profesional. Es encontrar un equilibrio entre reflexionar y la acción. Ahora bien, sin acción difícilmente podrás manifestar o materializar lo que quieres conseguir.
Séptimo Paso. Contrata un mentor o mentora que ya haya conseguido lo que la persona quiere, y modelar sus pasos.
Y desde luego ponte al día con internet redes sociales y demás programas técnicos que te van a permitir llegar a muchas más personas en todo el mundo.
Algo fundamental para mejorar los resultados creo que es que aprendas a DESAPEGARSE de esos resultados precisamente. Si te obsesionamos en el resultado puedes bloquear precisamente ese resultado. De nuevo es encontrar el equilibro entre enfocarnos, actuar y confiar.

6.- Donde te pueden encontrar: web (si la tienes), email o página de facebook.

Nuria Gallarado: Actualmente estoy desarrollando el blog, la web, pero de momento te dejo mi mail de contacto: nuria.gallardoj@hotmail.com

Bienvenida Morote: Pueden encontrarme en:

Web: www.bienvenidamorote.com
mail: bienvenida@bienvenidamorote.com

Ya para despedirme quiero dejarte un regalo especial, mi Ebook con 5 claves para vender tus servicio profesionales en internet por un alto valor. Descárgalo gratis AQUÍ.

P.D: Si te gusto este post y te ha sido útil te pido por favor lo compartas en redes sociales y puedes dejarnos un comentario.

Un abrazo,
Ester Vega

  • Rosa Cordonet

    Hola,
    Todo lo que dicen NURIA y Bienvenida es muy interesante, y totalmente ciierto.
    Muchas gracias

    • Noreida Sirit

      Hola Rosa, muchas gracias a ti por comentar. No alegra te haya gustado las entrevistas. Un saludo!!