Optimista y con Confianza para el éxito profesional

optimismo-y-confianza-ii

Hoy en día estoy como mi mente quiere, como estaré mañana será como mi mente quiera estar.

Esta es una frase que identifica mi propuesta de valor. Y es que sé que lo he repetido varias esto, pero es tan certero cómo que la CLAVE DEL ÉXITO ERES TÚ.

Y si la verdad que es que puede resultar difícil de aceptar conocer esta información, saber que tú eres quien está produciendo de algún modo los resultados que tienes hoy. Sé que esta afirmación puede despertar malestar porque no es algo que nos resulte fácil aceptar. Pero si reflexionas te darás de cuenta del por qué somos las creadoras de nuestra realidad.

Está en cada una de nosotras creer en nuestro poder, porque sin duda lo tenemos. Y hay dos elementos claves que influyen en entender que somos poderosas y como usar ese poder para ser exitosas en lo personal y profesional, estos son: la confianza y el optimismo.

Es muy cierto que ciertas crisis, situaciones pueden paralizarnos. Es allí cuando la confianza y al optimismo pueden perderse y permitir que entren los bloqueos y miedos. Entonces ¿Cómo mantenerte emocionalmente optimista y confianza para para tener bienestar personal y además en el área profesional?

Te cuento 5 claves importantes que de seguro pueden responder esta pregunta y ayudarte.

1. Cuida tu recurso más preciados: Tu Mente.

Durante el día podemos llegar a tener 60.000 pensamientos y más del 80% son repetitivos. Así que cuida tu mente de esos pensamientos negativos, que nada aportan a tu vida. Observa cuáles son esos pensamientos que estás teniendo en tu día a día que nada aportan para poder cambiarlos.
Para hacerlo puedes ayudarte con la RELAJACIÓN, la MEDITACIÓN o ESCRIBIR, esto te permitirá calmar la mente y descubrir qué estás sintiendo y que pensamientos te están provocando tu estado emocional actual.
Recuerda la importancia de mantener tu mente alineada con tus objetivos personales y profesionales.

2. Aléjate de la negatividad. 

En la actualidad son muchas cosas la de nuestro entorno que pueden alterarnos. La TV, las noticias, los programas basura, etc, son ese tipo de información que perjudica tu mente y llenarte de miedos, dudas, pesimismo y negatividad. Si realmente estás interesada en mantener una actitud positiva y mejorar tu vida, una recomendación importante es que olvides ese tipo de información que realmente no te ayudará a ser mejor persona. Si no puedes hacer nada, de qué te sirve preocuparte constantemente por ello.Y tranquila, cuando las noticias son realmente importantes, te acabarás enterando.

Otra recomendación para alejarte de la negatividad es alejarte de esas personas negativas que siempre está en actitud de víctima. Y si en ocasiones parece más fácil decirlo que hacerlo, ya que muchas veces encontramos que a nuestro alrededor son muchas las personas que pasan quejándose por lo mal que está todo, por lo mal que se encuentran, por lo mal que les va…. pero cuando te mantienes enfocado en lo que NO QUIERES resulta muy complicado encontrar lo que SÍ QUIERES. Así que cuando esto pase, busca estrategias para cambiar las conversaciones de estas personas, córtales esa conversación, o simplemente invítales y anímales a que busquen alternativas o soluciones y haz tu lo mismo

3. Busca la felicidad, haciendo lo que te apasiona. 

Tus creencias son el resultado de la vida que tienes hoy, si te sientes desgraciada, si no consigues tus sueños, si no te sientes feliz, es muy importante que descubras las creencias que te están limitando para poder combatirlas.
Por mucho que te empeñes en querer sentirte distinto, sin descubrir y trabajar lo que te limita y no hacer cambios importantes no solo en el sentir sino en el actuar, te costara dar pasos importantes para sentirte plena y feliz.

En ocasiones deseamos un tipo de vida diferente pero no somos conscientes de la información que tenemos programada en nuestra mente subconsciente que nos está saboteando, es muy importante descubrir esa información para poderla reprogramar y empezar de cero. Para poder salir de esa zona de confort y hacer lo que te apasiona y lo que te hace feliz.

4. Pasa a la acción para conseguir el cambio.

Dicen que, si la información fuese PODER, los maestros de las grandes universidades serían personas muy poderosas. Si no utilizas la información para luego llevarla a la práctica, esta no te servirá de nada. La información te puede abrir la conciencia de las cosas que existen, descubrir soluciones o hacerte ver tus errores, pero hay que pasar esa información a la acción y empezar hacer cosas diferentes para conseguir resultados diferentes, entonces harás las cosas con CONSCIENCIA y te sentirás mejor y verás cómo tus sueños se transforman en una realidad.

Ten siempre presente que la información por sí sola no sirve de mucho, no genera cambios, pero la información pasada a la acción pueden convertirte en una triunfadora.

5. Realiza un trabajo constante de tu crecimiento personal: Invierte en ti.

Cuando crees en ti, te valoras, te aceptas, descubres el poder inimaginable que tienes para hacer lo que te propongas. De allí la importancia de potenciar tu mente, de descubrir tus fortalezas, tus verdaderos talentos y de trabajar constantemente en ti para que saques a relucir todo lo bueno que tienes para dar.

El crecimiento personal y profesional es algo en lo que hay que invertir porque la vida avanza, cambia y hay que reciclarse, reinventarse, formarse para poder crecer y conseguir ser una mejor versión de uno mismo.
Cambiar de hábitos es difícil pero no imposible, te has pasado tu vida teniendo los resultados que ahora tienes y si quieres mejorarlos o cambiarlos tendrás que hacer cosas diferentes porque con lo que venías haciendo no lo estás consiguiendo.

¡Interesante no! Todo está en nuestras manos para mantener nuestro bienestar emocional, personal y profesional. Si quieres saber más te dejo un regalo muy especial, mi libro: Mente Rica, mente pobre, el cual puedes obtener GRATIS al descárgalo Aquí.

Un abrazo,
Ester Vega

  • Manel Machado

    Cuanta razón tienes Ester,, a seguir avanzando..

    Un Abrazo¡¡

    • Ester Vega A

      Muchísimas gracias Manel por comentar. Un abrazo!